Monday, December 15, 2008

COMO PARA TIRAR COHETES.

ROBERTO PIQUERAS y CLEMENTINA, que son relativamente nuevos en Madrid, no habían estado nunca en EL REY DE TALLARINES. No podía ser eso.
EL REY DE TALLARINES es el chino con los tallarines hechos a mano (delante tuyo) mejores de Madrid. El PRÍNCIPE y LETIZIA cuando quieren tallarines van ahí. Hay dos sillas con sus respectivas placas, dónde el ex amigo de PEPE BARROSO (DON ALGODÓN) y la ex presentadora del TELEDIARIO de por la noche sentaron sus reales posaderas.



Pedimos unas empanadillas al vapor y tallarines para todos.
Por ahí andaba JORDI con un amigo suyo. Esa semana habían ido al pase de prensa de AUSTRALIA (esa película que promete recuperar el aroma clásico del Hollywood de DAVID LEAN) y les había decepcionado bastante porque, al parecer, la película acaba tres veces…
Yo me muero de ganas por ver a NICOLE KIDMAN con su nueva boca de pato!
El postre nos lo tomamos en el VIPS de Callao.

Yo me pedí un brownie y PIQUERAS unas tortitas. CLEMENTINA quería una tarta de queso.
- “Pero con nata, por favor”
- “Ah no, -dijo la inefable camarera- si va con nata en el plato tú lo que quieres no es una tarta de queso, sino una strewberry cheesecake”
Nos quedamos muertos en la bañera con el apunte.
- “Pero… ¿en qué se diferencian?”, preguntó CLEMENTINA
- “Pues, la tarta de queso lleva queso y encima una mermelada de frambuesa y la strawberry cheesecake es una masa de queso que encima lleva un sirope de frambuesa”, respondió la camarera. La cara de CLEMENTINA era todo un interrogante, y la mía, pero yo me anticipé a la tempestad y dije:
- “La strawberry cheesecake nos viene perfecta”.
Ahí, en el VIPS nos dio por recordar nuestra infancia. Esa arcadia…

Cada año, un nuevo gorro navideño de la plaza Mayor se convierte en tendencia en Madrid.
Mi año favorito fue aquel en el que todo el mundo iba por la calle con una cresta de punky.
Este año el hype es un gorro de PAPÁ NOÉL con un muelle que se balancea cachondamente cuando andas, con una borla en lo alto.
Un 10.
Los extranjeros alucinan cuando llegan a Madrid y ven a los madrileños haciendo nuestro día a día normal, solo que con peluca de espumillón o peluca afro.
Es curioso, pero en cuanto cuelgan las luces de navidad en las calles, los madrileños sentimos el irremediable impulso de ponernos gorros y pelucas.
¿Por qué será…?
Lo mejor es ver a parejas y a familias discutiendo con los gorros.
Ese contraste entre gorro-peluca y cara de drama me atrae profundamente, por cinematográfico.

Fui a PANTA RHEI (la estupendísima librería de Hernán Cortés) a comprarle el regalo de cumpleaños a VERO.
Tras mucho rebuscar compré EL LIBRO DEL AMOR de STENDHAL, un cuaderno con la ilustración de unos animalitos muy infantiles-neofolk y unas MOLESKINE en dos tonos diferentes de rosa para su despacho de guionista de EL INTERNADO.
Al salir estaba nevando.
Cuando llueve la gente va por la calle con cara de mala ostia, pero cuando nieva la gente va por la calle sonriendo.
La nieve conecta con esa infancia que a veces creemos haber perdido pero que sigue intacta ahí, esperando la nieve.
Quedé con FERDI en el MCDONALDS de Sol (el MCDONALDS favorito de los gitanos flamencos) para comer, después fuimos al STARBUCKS de Arenal a por un TOFFE NUT LATTÉ y acto seguido quedamos con VERO y fuimos a montar en bici por la Plaza de Oriente y por los jardines de Sabatini.
Hacía frío, pero las bicis nos quitaban el frío. Pasamos por delante de los caballos de la Guardia Real del Palacio de Oriente.
Una vueltecita y quedamos en ver APPALOOSA esa noche, pero yo antes había quedado con GOYO en Callao…

El cabrón llegó tarde. Le convencí para que se tomase una bebida navideña del STARBUCKS y, como solo podía ser posible con una persona con paladar en la boca, quedó encantado.
Yo me pedí un zumo de algo que no sé era que sabía a bosque.
Estuvimos un rato cotilleando y luego también descubrí una faceta de la personalidad de GOYO que no conocía; su faceta sentimental.
En el fondo todos buscamos lo mismo.
GOYO recordó conmigo el mítico momento en el que LA FLEKY vació una lata de cerveza sobre la lacia melena de GALA, por pasarse de guay, en la puerta del OCHO Y MEDIO.
Hubiese matado por verlo.
Me llamaron FERDI y VERO para quedar en los IDEAL y GOYO se fue a ver FÍSICA O QUÍMICA a casa de FLEKY.



* APPALOOSA de ED HARRIS
De entrada, ver un western siempre da mucha pereza. Tanto sol, tanto calor, tanto polvo…
Pero el caso es que luego… menudo género! En realidad me encanta el western; Esa época salvaje en la que cualquier cosa podía pasar, sin leyes, sin orden ni concierto. Me apetecía ver APPALOOSA por varios motivos; por las excelentes críticas cosechadas y por estar dirigida por ED HARRIS y es que soy muy fan de las películas dirigidas por actores.
Los actores son muy buenos directores.
APPALOOSA es un western sencillo, poco pretencioso y precioso. Muy espagueti western. Una película sobre el honor, la amistad… RENÉE ZELLWEGER sale rarísima de cara, como con botox de nariz para arriba y con rictus de vieja de nariz para abajo… Vaya musa!
Excepto ella (tampoco la hace falta) todos los actores están fenomenal; VIGGO MORTENSEN (que verdaderamente es uno de los mejores actores actualmente en activo, además de un LUOMO VOGUE en movimiento), JEREMY IRONS, el propio ED HARRIS y… ARIADNA GIL haciendo de puta del oeste!
Diálogos lapidarios para la perpetua forja de ese género que sigue vivo y joven, como si no hubiese pasado el tiempo.
Muy recomendable.

Varios lectores me preguntáis por qué no trato el tema del CIRCUS de BRITNEY…
Bueno, debe ser porque el éxito de BRITNEY habla por si solo. Ya no siento la obligación de defenderla.
Su número 1 en la lista de ventas de BILLBOARD ya la defiende lo suficiente.
Aunque su disco hubiese fracasado, ella seguiría siendo la última leyenda de la historia del pop, que quede claro, pero es que encima su último disco se está vendiendo como rosquillas.
Luego, lo que hay dentro del disco ya es otro tema… No me interesa lo más mínimo. Ni me lo pienso comprar ni nada. Ni siquiera me lo he metido en el IPOD. Pero eso da igual. Ella está por encima de su disco y de mi gusto por su disco, por supuesto.
Las fotos y el rollo burlesque-circense también me parecen un horror, pero las fotos de BRITNEY y sus estilismos siempre han sido un horror y una horterada tremenda y ahí, precisamente, siempre ha radicado parte de su gracia.
Ah, y por supuesto que BRITNEY no está "curada". Simplemente lo está fingiendo.

Este año le dan un GOYA honorífico a JESÚS FRANCO.
Por un lado ya era hora, ya que en el extranjero, JESÚS FRANCO es DIOS (TARANTINO se sabe las películas de JESS FRANCO de pe a pa), pero por otro… ¿deberían dárselo?
¿Un director maldito debería tener un GOYA…? ¿Qué le den un GOYA al director de EL OJETE DE LULÚ es bueno o malo? ¿se trata de una trampa?
En EL OJETE DE LULÚ, LINA ROMAY se mete un OSCAR por el culo, riéndose de "los premios". Ahora supongo que la musa y compañera de FRANCO hará lo propio con el GOYA, si le cabe, ¿no?
Me consta, por las bonitas palabras emitidas por ÁNGELES GONZALEZ SINDE, presidenta de la Academia, que ese GOYA se lo dan con cariño y con una particular admiración, pero… él debería rechazarlo.
Vale que ya está muy mayor y quiere su reconocimiento, como quién más y quién menos, y vale que esto va a servir al menos para que le hagan un ciclo, le publiquen un libro, le estrenen la última película y, con un poco de suerte, le permitan rodar otra, pero… JESÚS FRANCO no necesita un GOYA.
Un GOYA le queda pequeño. ISABEL COIXET necesita un GOYA; él no.
Lo mejor que tienen películas como GRITOS EN LA NOCHE, VAMPYROS LESBOS o DRÁCULA CONTRA FRANKENSTEIN es que nunca se hubiesen llevado un GOYA…
Y él tampoco debería llevárselo.
Y lo digo como un piropo.

ABRA, es muy fan de todo los que sea “de niña”. Lo tiene todo de HELLO KITTY, tiene el primer MI PEQUEÑO PONY de la historia… Y también es un gran entendido en princesas DISNEY.
Su favorita es LA BELLA DURMIENTE, aunque también le gusta mucho ARIEL.
La película favorita de ABRA es I’M A CYBORG, película que se me pasó del cine, por cierto, y que al parecer no hay que dejar pasar. Otra de sus películas favoritas es HIGH SCHOOL MUSICAL 3. Ha ido al cine a verla tres veces! Y ya se sabe todas las canciones.
Yo digo que ABRA es el hijo que tuvo PETER PAN con WENDY…

Ese viernes quedé con CLEMENTINA en Callao.
CLEMENTINA puntual no es.
Esperándola vi como dos chicas adolescentes entraban disfrazadas de vampiras, con la cara pintada de blanco mortal, en el cine Callao, dispuestas a ver CREPÚSCULO.
Algo pasa con el tema CREPÚSCULO… Parece ser que las novelas de dicha serie son las favoritas de las quinceañeras de ahora mismo, que vibran con esa historia de amor imposible entre una humana y un vampiro.
Por un lado me apetece ver CREPÚSCULO (se que con el tiempo se convertirá en un clásico, como ocurrió con FLASHDANCE o DIRTY DANCING, películas que en su día no contaron con el beneplácito de la crítica, ni falta que hacía), pero por otro no (se que, objetivamente, la peli va a ser un poco floja en cuanto a empuje artístico).
A VERO la gustó, GOYO no sabe si le gustó o no, FERDI se cabreó al ver que tardaban dos horas en contar cómo se conocen, LA CRAWFORD de quedó dormida en la sala como un lirón…
No sé si ir a verla o no, la verdad. Aunque eso si, estoy absolutamente a favor de que una historia de amor entre una pija y un vampiro sea lo más entre las niñas de hoy en día.
Muy a favor. Una prueba más de lo avanzada que está la sociedad, en el fondo.
Entre esto, TRUE BLOOD y LET THE RIGHT ONE IN, no cabe la menor duda de que los vampiros vuelven a estar de moda.
En el candelabro.

Y a la espera de las nuevas temporadas de PERDIDOS, DAMAGES y TRUE BLOOD, ya tenemos nueva serie a la que engancharnos. Si queréis saber cual es, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

Proximamente en POPY B: LE PAIN QUOTIDIEN, HERNÁN CORTÉS, HKM, fiesta PULL & BEAR, fiesta JOCKEY meets CARLOS DIEZ DIEZ, BETTY PAGE, BERTHA GARA: la hermana de ALASKA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BEAT CONTROL de TILLY AND THE WALL.
- TRUST TISSUE de I SCREAM ICE CREAM.