Monday, December 08, 2008

YO EN 3D.

JULIÁN, chateando por el CARALIBRO, me expresó su indignación al enterarse de que, en el rehecho de VIERNES 13, JASON lleva cinturón. Yo no solo no comparto su extraña indignación, sino que no la comparto en absoluto. ¿Qué tiene de raro que JASON lleve cinturón? Si los pantalones son de una talla mayor que la suya y se le caen, es normal que lo lleve, ¿no?
Mejor que esos despistados pseudo-skaters que van enseñando los gayumbos por la calle…



Con JULIÁN también estuve hablando de la de cantidad de películas que estrenan en los US de A en 3D. En breve; el rehecho de MY BLOODY VALENTINE.
La mejor forma de hacer que dejen de cerrar cines en Gran Vía es que dichas salas ofrezcan “algo” que no ofrece el ordenador… la experiencia del 3D, por ejemplo.
Deberían estrenar todas las películas en 3D, hasta las de hablar, hasta las de ROHMER.
“Y deberían hacer gafapastas bicolores”, dice JULIÁN.

Con JULIO PRIETO en el MCDONALDS de Cubos (uno de los más cómodos, amplios y con menos gente), jugando al MONOPOLY del MCDONALDS y leyendo las críticas de la peli de BOND y de APPALOOSA, que las ponían muy bien. JULIO recordó que cuando éramos pequeños había unos vaqueros de la marca APPALOOSA…
Esa noche quedamos para ir al STARDUST con JAVIER MONTES y con MANUEL VITURRO (MANUELVI), que tenían ganas de jarana.
Antes nos acercamos por el CHICOTE para ver a MARÍA ARCAS, que andaba pinchando.
El público del CHICOTE, muy mal. Nada que ver con el glamuroso público de antaño. En lugar de AVA GARDNER; pijos despistados por un lado y por otro maricas de los 90.
Eso si, la sesión de MARÍA ARCAS un 10; MILLI VANILLI, M.C. HAMMER, MICHAEL JACKSON
MARÍA ARCAS es un poco mi diyei favorita.
El BASTARDUST , por su parte, estaba fatal.

Aprovechando el caso del chaval asesinado vilmente por un portero de EL BALCÓN DE ROSALES, la policía se ha dedicado a cerrar garitos que exceden su cupo de aforo (qué tiene que ver una cosa con la otra es algo que se me escapa). De este modo, en lugar de las habituales 2000 personas que suelen entrar en el STARDUST, esta vez tan solo entraron 800 (una por metro cuadrado de local, para así tener espacio para bailar tecktonik, debe ser…). Faltaba mucha gente.
Debido al exceso de aforo han cerrado el BUT, el MOMA, el SPACE, LA RIVIERA.
En muchos artículos de internet se pueden leer falacias del calibre de “Madrid, descanse en paz”… Bueno, se acabó. Ya estoy harto. Madrid es mucho más que cuatro discotecas de pijos. De hecho, yo me alegro muchísimo del cierre de estos antros y ojala cierren muchos más. Así abren otros nuevos. Ya está bien de reducir Madrid a su noche, pero en el supuesto de querer hacerlo, ¿es que alguien piensa que es posible acabar con la noche de Madrid?, ¿nadie recuerda la de veces que ÁLVAREZ DEL MAZANO intentó acabar con el noctambulismo madrileño sin ningún éxito?
Las ganas de jolgorio que anida en Madrid es inquebrantable y va implícito de manera rotunda al carácter de la ciudad.
En Madrid no se cumplen las leyes. Madrid es la ciudad sin ley. Se hace botellón y la gente fuma en todas partes y, por supuesto, la gente seguirá saliendo por la noche sin parar.

En el STARDUST estaba CLEMENTINA, IGNACIO (que se había alisado la melena en MARCO ALDANY y le quedaba muy bien), JAVI MORÁN con un amigo suyo inglés rollo BUTT y con otra amiga suya muy simpática vestida en plan TRIBAL CHIC, PEPINO MARINO con un pedo encantador, CRAWFORD VON ORNSTEIN con un jersey con perlas que seguro que lava con PERLAN, etc...
También estaba TRINI, aka TOUTLA, TOUTLAMODE, esa chica de origen chileno que se cree un icono de moda cuando en realidad no es más que una serie B de GALA, esa otra que dejaba posts en el foro de VOGUE.ES hablando de si misma bajo pseudónimo. TOUTLA de cerca tiene la piel muy mal, como con rictus de vieja. Dicen que cada vez que tomas meta-anfetamina te echas encima 5 años, ¿cuántas meta-anfetaminas se habrá tomado TOUTLA…?
Más que icono de moda, es un icono de dermatología.
También estaba LA GATA, muy simpática, tirada en el suelo. GATII se va de Madrid, a Valencia, a trabajar de azafata. Me da pena que no esté LA GATTA en Madrid. Madrid la necesita. Como bien dice JAIME DURÁN; "¿Qué haremos sin su "oh my cat"?". Junto con LA GATA estaba SETE, que es un chico muy agradable y educado.
LA GATA me dijo que estaba muy enfadada porque en el blog dije que ella fingía las borracheras, cuando no es verdad. Qué arte!

Al día siguiente quedé con FERDI en la sección gourmet de EL CORTE INGLÉS de Sol.
Para todos aquellos a los que se les llena la boca con la palabra “crisis”, diré que en la sección gourmet había cola.
FERDI pilló sobrasada, quesos varios, mortadela de Boloña (igual que aquella en la que se subía VALERIA MARINI en BAMBOLA), etc…
Acto seguido fuimos al MCDONALDS de Opera a comer. FERDI andaba muy emocionado con los regalos del cumpleaños de VERO. Esa noche, como si de PAPÁ NOEL se tratase, debía colocar salpicados por la casa, mientras VERO dormía, una bici de paseo, un traje de buceo, caprichitos de L’OCCITANE, etc…

En el STARBUCKS de la calle Infantas (el STARBUCKS de Chueca), CLEMENTINA me preguntó qué significaba el símbolo de la sirena del STARBUCKS…
Yo me inventé que STARBUCKS era un marinero que hacía un café muy bueno, conocido como “el café de STARBUCKS” y que este señor un día se tiró por la borda porque se había enamorado de una sirena.
Quedamos con ROBERTO PIQUERAS y nos fuimos a dar una vuelta.



Entramos en un chino de Espíritu Santo a por algo de picar y allí encontré… los CHEETOS NAVIDAD.
El snack de estas fiestas.
No se puede decir que se lo hayan currado mucho, ya que simplemente se trata de los gusanitos de toda la vida, esta vez con forma de árbol de navidad, pero da igual, porque están muy ricos igualmente y porque si pone “navidad” en la bolsa, quiere decir que son de navidad y hay que comprarlos por estas señaladas fechas.

En EL RINCÓN de Malasaña nos encontramos con ALBERTO F. OTTO, que estaba ahí con unos amigos suyos. ALBERTO venía de ver ASFIXIA, adaptación cinematográfica de la homónima novela de CHUCK PALAHNIUK (novelista sobrevalorado donde los haya) y no le había gustado nada.

Un día más tarde quedé con PATI para comer en el MCDONALDS de Montera.
Yo me pedí un menú MAC con NUGGETS y PATI un HAPPY MEAL.
PATI ya está de 5 meses de una niña que se va a llamar VIOLETA. Me encanta el nombre de VIOLETA. Lo ha decidido MIRIAM, hija de PATI, de 5 años ya. Ella ha decidido cómo se va a llamar su hermana pequeña y no ha podido elegir un nombre mejor.
En la calle chispeaba.
Entramos en el H&M de Gran Vía y bajamos a la sección de premamá. Compramos un vestido muy bonito, el único bonito que había, de hecho.
Tras un STARBUCKS (yo me pedí mi DARK CHERRY MOCCA que viene siendo habitual), PATI se fue a trabajar a su despacho de abogados y yo quedé con CLEMENTINA, que quería comprarle a su abuela lotería de DOÑA MANOLITA.
Como llovía un poco, apenas había cola. Menos mal.
CLÉ compró 40€ de lotería y, justo después, nos fuimos a merendar al OSKAR de Santo Domingo.
Esa noche quedé con FERDI y con VERO para ir al cine a ver 007: CUÁNTO SOL HACE.

007 QUANTUM OF SOLACE resultó ser todavía mejor que el anterior título de la franquicia, CASINO ROYALE, título que logró actualizar y refrescar por completo el aura del agente secreto más famoso y menos secreto de la historia del cine. La única pega que puede tener este nuevo 007 es la triste deuda estilística que tiene con la saga de BOURNE, saga que yo aborrezco, por otro lado.
Por lo demás, 007 continúa meándose en la cara de BOURNE. CUANTO SOL HACE es una película de acción (tiene mucha y gran parte de ella muy buena, aunque con demasiado encuadre movido para mi gusto), pero sobre todo es una película de guión. Lo que más sorprende de este 007 es lo bien escrito que está por PAUL HAGGIS (guionista de MILLION DOLLAR BABY, director de EN EL VALLE DE ELAH…). QUANTUM OF SOLACE es sobre todo una película de sentimientos.
Una película de acción sentimental.
La chica Bond es perfecta (y no es famosa ya que una chica Bond nunca debe ser famosa); OLGA KURYLENKO. Como actriz es muy mala, pero es que una chica Bond siempre debe ser mala actriz… También sale otra actriz increíblemente carismática; GEMMA ARTERTON.
Y para los anales del cine contemporáneo quedan las imágenes de la mujer desnuda cubierta en petróleo y la de JUDI DENCH dando órdenes mientras se desmaquilla.
Muy recomendable.

Y ahora que ya ha acabado la primera temporada de TRUE BLOOD podemos afirmar con perspectiva que se trata de la serie del año.
Como ni mi chico ni CLEMENTINA han terminado de verla aún no daré detalles de la trama que me maravillaron, pero si diré que esa mezcla de TENNESSEE WILLIAMS con JOSS WHEDON me ha cautivado profundamente.
Sexo, vampirismo, sudor, sangre, exorcismos, amores no correspondidos, amores correspondidos, misterio, comedia…
Mi personaje favorito no es TARA, finalmente es SAM…
Y no puedo esperar por ver “qué” es esa multimillonaria tan mala que va de buena!
Ah y hablando de JOSS WHEDON, el creador de la mítica BUFFY ya tiene serie nueva (esperemos que sea mejor que la fallida FIREFLY); se trata de DOLLHOUSE, una serie sobre un laboratorio futurista que borra recuerdos… Estará protagonizada por ELIZA DUSHKU (FAITH en BUFFY), que es una actriz que a me encanta.

JULIO y yo nos encontramos con MAURO en el DIURNO. Al videoclub ya había llegado PENÉLOPE, la comedia romántica esta con CHRISTINA RICCI con nariz de cerda.
Ahí estaba trabajando un chavalín árabe de quince años que es el chico más guapo de Madrid. Tanto que ALEJANDRO GONZALEZ-IÑÁRRITU (falso prestigio sobrevalorado) le ha cogido para su casting de BIUTIFUL (horrendo título donde los haya), al lado de JAVIER BARDEM (ese actor tan políticamente comprometido que se cree tan bueno y que me cae tan mal).
El chaval este es todo un galán y podréis verle en el DIURNO los fines de semana, cuando más gente hay.

Fui a EL CORTE INGLÉS y cambié de desodorante y de pasta de dientes. Esta vez compré el desodorante FRESH de ADIDAS para hombre (que huele a chico fresco y deportista) y una pasta de dientes KEMPHOR que tiene en cuya caja aparece un cepillo de dientes con una luna llena encima… Muy bonito y misterioso.

CLEMENTINA me dijo que estaba pasando frío en su habitación, así que le llevé un magnífico radiador alemán que compré en EL CORTE INGLÉS, de la marca EWT. Pequeñito pero matón.
Como es alemán, CLÉ le llamó KIERKEGAARD, que es un nombre que suena muy alemán, aunque luego sea danés.
También le llevé a CLEMENTINA la película CORAZONADA que, como sabéis los que me leéis desde hace tiempo, es una de mis películas absolutamente favoritas.
Un sueño.

Proximamente en POPY B: BEBE en el RED BAR, la top sin ombligo, TOFFE NUT LATTE, APPALOOSA, princesas DISNEY, niñas vampiro, LE PAIN QUOTIDIEN, HERNÁN CORTÉS y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- RADIO de BEYONCÉ.
- SCRATCH THE SURFACE de THE WEEK THAT WAS.