Monday, March 26, 2012

POPY CONTRA LOS TIGRES DE ARKAN

Un olor de tortitas que provenía de la cocina se entremezcló con mi sueño y desperté...
Esponjosas tortitas de JAIME con sirope de arce MAPLE JOE.
Mi chico puso en su portátil un documental de NATIONAL GEOGRAPHIC sobre cómo será el mundo si se acaba el petróleo; todo el mundo como loco, gente con escopetas en la puerta de los super, revuelta social y luego la gente haciendo huertos en Central Park... Qué bonito, qué locura!
Me hubiese gustado que fuese una película.
Añadí un par de fotos en mi PINTEREST (ese mosaico de referencias que nos define); BEBE NEUWIRTH (estrella de Broadway, prostituta en CELEBRITY de WOODY ALLEN, profesora abducida en THE FACULTY…), MARTHA PLIMPTON con RIVER PHOENIX (una de mis parejas favoritas de la historia del amor), obras de ANTOINE JEAN GROS, ROY STUART, ROSETTI y BRASSAI en mi museo…
Me encantaría tener un museo, como PEGGY GUGGENHEIM…



JAIME preparó unos DE CECCO putanesca; pasta de tomate, tomate natural rallado, alcaparras, aceitunas negras, anchoa y ajo.
Comiendo en la terraza estuvimos comentando que a una señora le han encontrado un termómetro en el pulmón y es que de pequeña, con 12 años, se lo tragó y no dicho nada y pensó que lo había cagado, pero no; lo ha tenido 44 años en un pulmón.
Ahora se lo tienen que sacar porque como se rompa y se le extienda el mercurio por el pulmón se convierte en una X-MEN.
Después de comer le enseñé a JAIME algunas de las canciones del últimos disco de LA CASA AZUL, que es una persona que no le tiene miedo al pop ni al qué dirán los pseudo-intelectuales porque está seguro de su intelecto y no tiene necesidad de justificarse culturalmente (como tantos otros)…

Tras la decadencia arty de ASTRUD y su posterior desaparición (con lo que me emocionaba su primera etapa…), aún nos queda consuelo en el costumbrismo emocional de LA CASA AZUL.
En este último disco de LA CASA AZUL, LA POLINESIA MERIDIONAL, GUILLE MILKYWAY ha ido más allá y, además de al desamor y a la depresión, le ha cantado al momento en que vivimos, a los jóvenes del 15M, a la crisis europea…
Muy bien.
El mensaje social, con el pop entra mejor que con PEDRO GUERRA.
En LOS CHICOS HOY SALTARÁN A LA PISTA (una de mis canciones favoritas del disco), habla de que los jóvenes ya no tienen miedo a gritar, que ya no se van a agachar. Habla de que ya no quieren más lamentos, solo quieren el momento, de que se olvidaron del futuro aterrador).
EUROPA SUPER STAR es una canción bastante floja, pero habla del hundimiento de la vieja Europa con un optimismo que ha conectado mucho conmigo (“vamos a celebrar que no nos queda nada”, “brindaremos por la fatalidad”, “Vimos amanecer, vimos la tempestad, luego el temor, después la decadencia”, “Hoy nos hundiremos no prepares maletas. Yo te daré mi calor, ya verás, con todas mis fuerzas”). Bravo.
Mi favorita es TODAS TUS AMIGAS, que es una canción que da mucho miedo acerca de las chicas que van de AMELIE pero que están locas y hundidas.

Bajamos a dar una vuelta jugando a un caso de BLACK STORIES (JAIME tuvo qué descubrir qué ocurrió en una escena del crimen en la que una mujer abre su maleta, encuentra dentro a un hombre muerto y se suicida) y merendamos un donut de MILKA en el MCDONALDS.
Le conté a mi chico que en Palma de Mallorca unos pokeros habían tratado de hacerle un LADY DI a su profesora cortándole los frenos de su utilitario.
Qué SECUESTRANDO A LA SRTA. TINGLE…
Subimos y JAIME se puso a preparar un hummus riquísimo.
Nos lo comimos viendo a TOYA (esa gran figura mediática a la altura de HOTEL GLAM) en ¿QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO?.
Un reality con ritmo MTV.
JAIME me contó que un periodista deportivo se había divorciado de su mujer porque creía que esta era una extraterrestre lagarto de V.
Seguro que lo es, que es lo fuerte!
Nos apetecía una película de terror, de fantasmas, y nos bajamos THE AWAKENING, que tenía pinta de AL FINAL DE LA ESCALERA.
Al principio la película nos estaba fascinando; como una película de fantasmas dirigida por el JAMES IVORY de los 90, pero luego la burda sorpresa final lo tira todo por tierra hasta tal punto que estuvimos a punto de no terminar de verla.
Una pena.
Cuánto daño le hacen los productores al cine…




Desayunando con las noticias de TELECINCO y con las de EL PAIS.
Que si los TIGRES DE ARKAN que en sus ajustes de cuentas descuartizan a la gente y luego se la comen (ni TARANTINO ni historias…), que si JOHN CARTER FROM MARS ya era el mayor fiasco económico de la historia del cine, por encima de CLEOPATRA y LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS…
Justo cuando leímos esa noticia decidimos ir esa misma noche al cine a verla…
Qué de culto!
Al final, la mala publicidad puede ser la mejor… Dos entradas más que han recaudado gracias a la noticia, y vendrán más…
Ese mediodía quedamos para hacer picnic con la comida de WAN YI, que había preparado hormigas suben al árbol, que no son hormigas de verdad y que es un plato delicioso.

Y llegó la hora de RADIOSHOCK, vuestro programa de radio favorito, la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Una hora con NICO GRIJALBA aka AVIADOR DELUXE, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE charlando animadamente acerca de cine, de bisexualidad, de la vida, del amor, de lo divino y de lo humano. Y escuchando a JEANETTE.
Comentamos que en el VIPS, a partir de las 23:00h, todo lo que venden de comida para llevar que se va a caducar lo ponen a 1,50€… Ya veo a toda la GENERACIÓN POST-WINDSOR yendo a las 12 para cenar de gorra porque se han gastado toda la paga de mamá en MDMA…
Una hora entre amigos. Una hora con la España que interesa.
Si queréis escuchar el programa, pinchad aquí.
Y corriendo, que había quedado con JAIME para ver JOHN CARTER FROM MARS en el PALACIO DE HIELO (ese centro comercial levantado alrededor de una pista de patinaje, confluencia de los pokeros de canillas con los pijos de la Piovera).
Pillamos unos menús del MCDONALDS y entramos en la sala, que en los cines DREAMS (me encanta el nombre) dejan pasar comida de fuera, como si fuese un cine de verano…

JOHN CARTER FROM MARS es una joya.
Una película de aventuras de verdad, con sentido del espectáculo.
Es obvio que ANDREW STANTON, director de los prodigiosos 45 primeros minutos de WALL-E, es una persona que no sabe hacer las cosas mal.
Ecos de FLASH GORDON, una starlette como salida de las películas de CONAN, marcianos, western, aventura, amor… Una película muy sexy.
Como dice PABLO VÁZQUEZ; lo que debería haber sido PIRATAS DEL CARIBE y no fue.
JAIME y yo sentimos estar ahí, en Marte, en esa civilización que EDGAR …. Inventó hace más de 100 años.
Pulp de lujo.
Volvimos a casa fascinados.

JAIME me enseñó un YOUTUBE maravilloso de una paralítica haciendo puenting con la silla de ruedas. Un vídeo que causa risa, por la aparatosidad y por la burrada de la propuesta, pero que muestra una sociedad avanzadísima, un mundo que ha merecido la pena…
Un THE COMEBACK (soy más fan de LISA KUDROW imposible) y a dormir.

Buceando en mi realidad online vi los DORITOS LOCOS TACOS, que es un taco con carne, queso y todo que viene en una bolsa de DORITOS. Como un QÉ SALAO, pero en tex mex.
A ver cuando lo traen a España…
Escuché una canción muy macarra del nuevo disco de MADONNA que se llama GANG BANG, ya sabéis; la practica de no saber ni por donde te vienen.
¿Habrá hecho MADONNA alguna gang bang con brasileños amigos de su ex…?
Ella es muy GMILF.
Y enseguida comenzó a circular el teaser de COSMOPOLIS, la nueva película de un CRONENBERG dándolo todo; una historia muy LYNCH y muy KUBRICK si me apuráis, con un ROBERT PATTINSON poniendo toda la carne en el asador en nombre del creador de VIDEODROME.
No puedo parar de ver, una y otra vez, tan morboso y siniestro teaser… ¡Qué ganas de que se estrene!

Tenía invitación para ir al preestreno de EXTRATERRESTRE, la nueva y esperadísima película de mi querido NACHO VIGALONDO, pero no me fue posible acudir porque tenía máster en el IED y mi clase es de 19:00h a 22:30h. No me daba tiempo.
Ya la veré y ya os contaré, pero de entrada os digo que me encanta que en el cine español se hagan películas con ovnis.
NACHO VIGALONDO debería hacer una película al año, mínimo.
Y levantar la industria del cine de autor en España.


* TOP TEN:
Las mejores película en imagen real de DISNEY.

1.- MARY POPPINS
2.- TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA
3.- LA BRUJA NOVATA
4.- LA BAHÍA DE LAS ESMERALDAS
5.- MI CEREBRO ES ELECTRÓNICO
6.- JOHN CARTER FROM MARS
7.- AHÍ VA ESE BÓLIDO
8.- MI AMIGO EL FANTASMA
9.- UN EJECUTIVO MUY MONO
10.- SUMMER MAGIC

Próximamente en POPY B: MERCEDES MILÁ, TAMAÑO NATURAL, EL ESPEJO, MERCADONA, pesto, EL SECRETO DE JOEY, prostitutas versus banqueros, BLANCANIEVES, el nuevo LETI RAP, THE RIVER, elecciones, la mementa, el playlist de ESPAUN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I GO TO RIO de PETER ALLEN.
- LIVE YOUR LIFE de YUNA

Si te ha gustado la actualización de hoy...