Saturday, July 06, 2013

POPY EN EL MAR, POPY EN LA MONTAÑA

El pasado jueves día 4, tuvo lugar, en la galería FÚCARES, la mágica proyección de MAR Y MONTAÑA, mi primer artilugio audiovisual, producido por DMNTIA y protagonizado por MIRANDA MAKAROFF y LUCÍA MALDONADO.
Mumblecore castizo en torno a dos amigas a la espera de la paella de sus vidas...
La acogida fue emocionante. En la crónica de PABLO GANDÍA para el NEO2 podéis leer algo acerca del evento, tan GO GENERATION, pero en mi próxima actualización os contaré con más detenimiento…
Hoy os dejo con el cortometraje.
Un regalo de verano.

Mar y Montaña from DMNTIA on Vimeo.


Taxi a Atocha, ese lugar de tránsito lleno de fantasmas que jamás llegaron al trabajo, ni a clase... Había quedado con MARTA CANALES en el bosque tropical del AVE, con plantas a lo LOST y un lago lleno de tortugas abandonadas por padres de niños caprichosos. Los turistas les tiran trozos de bocadillos de lomo con queso y las tortugas se están poniendo enormes y carnívoras... Al lado, los lavabos con rumanos y marroquíes haciendo cruising con ancianos castizos de la zona, maricas de FRANCO.
MARTA y yo nos íbamos rumbo a Barcelona, ciudad del COBI y del SONAR, que esa noche cenábamos en CAN FABES.
Es que resulta que estamos haciendo un reportaje acerca del desconocido concepto de la mesa 0; las mesas que los grandes chefs reservan en la cocina para trabajar, comer con la familia o para importantes personalidades de última hora a los que no se les puede decir no...
La mesa menos íntima, pero sin duda la mejor, la más exclusiva, la que no le dan a cualquiera, aquella en la que se ve cómo trabajan los alquimistas de los pucheros...
MARTA hace las fotos y yo escribo.

El AVE se cae a cachos.
Símbolo de la España de especulación inmobiliaria, de la recalificación de terrenos de los 90 y los doble 0. Bosques incendiados premeditadamente para convertirse en campos de golf para nuevos ricos y en terras míticas.
En la cafetería solo tenían mini-fuet para comer... El periódico de la barra contaba que la jurado villana de MASTER CHEF (o MARTES CHER, como dice la simpática presentadora MISS ESPAÑA ex de CASILLAS y actual del hijo torero bueno de PAQUIRRI y CARMINA), esa tal SAMANTHA VALLEJO NÁJERA, hermana de COLATE, dueña del único catering con nombre de travesti de LA NOITE; SAMANTHA DE ESPAÑA, ha sido procesada por hacer presuntos trapis con el mafioso chino NAO PING.
Jóvenes ejecutivos con los portátiles haciendo méritos para su chalet con piscina en tiempos de crisis.
El IPAD se nos paraba todo el rato, como los ordenadores en la época en la que empezó internet...

Barcelona plagiada de guiris en HAVAIANAS y con las chanclas de GISELE. Todas las calles tan rectas, tan cuadriculadas, tan ordenadas... Descorazonadoras.
Todas las inglesas y las americanas comprando en GRESHKA, en ESTRAFALARIUS...
Nos habían pillado habitaciones en el hotel OMMM, que es un hotel minimalista de 5 estrellas para maricas y para futbolistas con putas.
Yo soy anti-minimalismo, más de horror vacui. Me cuesta dormir en un espacio que parece un OYSHO...
¿Qué pretende esconder la gente tras las líneas puras del minimalismo futurista...? ¿Creen que dentro de un decorado así su vida será una vida más pulcra, más perfecta...?
Vino ÁLEX (brand manager de GLOBAL PREMIUM BRANDS, empresa que lleva marcas como G'VINE, KRAKEN, GIM MARE, EXCELLIA, ...) a buscarnos, con su voz de locutor de radio y fuimos todos, en coche, a Sant Celoni, que teníamos reservada para nosotros la mesa cero de CAN FABES, el restaurante de SANTI SANTAMARÍA, famoso chef rival de FERRÁN ADRIÁ, contrario a la cocina molecular y tecnoemocional por su uso de aditivos industriales.
SANTAMARÍA falleció hace dos años, de un ataque al corazón, dando una conferencia en Singapur. Encima del escenario.
Su restaurante es el más caro de España y tiene tres estrellas MICHELÍN. XAVIER PELLICER es el chef que se encargó de levantar aún más el prestigio del restaurante favorito de ROBERT DE NIRO.
El logotipo del local esta diseñado por... ANTONIO TAPIES!!!

En CAN FABES, la cocina es más grande que el restaurante. Pocas mesas y muchos cocineros. Por cada comensal hay trabajando un cocinero solo para él.
Por eso es un restaurante tan caro; estás pagando el sueldo del cocinero.
Las entradas para una función de teatro resultan caras porque esa noche tienes gente trabajando para ti, pero aún así, en el patio de butacas hay 300 personas... en cambio, una "función" de CAN FABES solo tiene 16 personas de público...
La hija de SANTI SANTAMARÍA, encantadora, nos pasó a la mesa de la cocina. Un laboratorio en que entra el género por una puerta del fondo, acto seguido se limpia y se despedaza y después pasa impoluto a la zona de carnes, pescados, verduras... donde trabajan los chefs.
Nos dejamos aconsejar con el vino blanco. Nos trajeron vino blanco alemán bestial, dulce... Yo no bebo, pero lo probé. De los pocos vinos que he probado y que me han gustado.
El sumiller y los camareros eran encantadores. Simpáticos sin ser pesados, cercanos pero en su sitio. Impostádamente sinceros, honestamente artificiales.

Ostras con bloodymary, tierno tartar de ternera blanca con naranja, cigalas con un ravioli abierto de cebolla y mantequilla de azafrán... un arroz cremoso, estilo risotto, con foie y setas... yo no soy muy de pescado, pero nos pusieron un pescado de la lonja de Blanes, un salmonete al que le habían quitado el hígado y con el que habían hecho un paté con el que rellenaron el propio pescado... Lo mejor de ir a estas barbaridades de restaurantes es probar algo que no te gusta y que te encante.
Cocineros que hacen que te metas la lengua por el...
En CAN FABES he aprendido a no decir nunca más ese ignorante "X no me gusta", sino, "creo que no estoy muy capacitado para apreciar el X", como mucho.
Junto al pescado, un tierno y fresco canelón de calabacín.
Las cantidades no eran baladí y yo, a esas alturas, ya estaba teniendo sudores...
Cochinillo en dos cocciones, crujiente por fuera y por dentro que se deshacía. El mejor cochinillo que me probado en mi vida, a la altura de los de Segovia. Al lado del cochinillo, una tartaleta de espinacas rellena de papada de cerdo...
De postre, jugosas frambuesas de la comarca con mousse de albahaca y helado de citronella, macarrons caseros, trufas...
Una experiencia muy particular. Sabores, texturas...
Qué curioso que seamos unos animales que han aprendido a mezclar sabores... Sin lugar a duda somos un animal peligroso...
Estuve toda la cena acordándome de JAIME...



Hotel, un baño de espuma y a dormir.
El buffet desayuno resultó estupendo, adoro los desayunos buffet; ellos te servían el café, un arábico mezcla de americano con keniata, y los huevos, o fritos, o revueltos o pasados por agua.
Yo los pedí revueltos y MARTA pasados por agua. Luego tenías que levantarte para la tarta de chocolate y la de zanahoria, los panes con aceites y tumacas deliciosos, tarrinas de mascarpone con mermeladas caseras de frambuesa, melocotón... buen jamón, tortilla de patata jugosita, bocaditos de bikini (sandwich mixto en Barna), de vegetales, bolitas de mozzarella, esponjosas tortitas pequeñas con sirope de arce, etc...
Las recepcionistas eran una frescas; trataron de cobrarnos el desayuno cuando ya estaba pagado.
Unas golfas.
Taxi al aeropuerto.

MARTA iba con un tónico carísimo que venía en un bote de bastante más de 100ml, pero cameló al policía para que la dejase meterlo dentro.
Podríamos haber hecho una bomba en el avión...
íbamos en business, como en LOS AMANTES PASAJEROS, que a punto estuvimos de pedir agua de Valencia...
Acordándome de que KATE MOSS se metía coca por el culo, le pregunté a MARTA si alguna vez se había metido coca por el culo, y la pija que tenía detrás se quedó con los ojos haciendo boing-boing.
Hubo turbulencias... Lo mismo el que se había metido coca por el culo era el piloto, que eso se da mucho.
En el avión viajaba una presa...
Al llegar a Madrid, con su agradable calor seco, nos mareamos en el coche, invitando a gente al evento de MAR Y MONTAÑA con el IPAD y MARTA echó la raba.
Suerte que por casualidad llevaba el sobre de papel del avión, de recuerdo...
El IPAD marea increíble.

FERDI y VERO vinieron a pasar el día a la pisci con CLARA, que es una bebesa acuática.
FERDI la sumerge en el agua, como si estuviese ahogando un bebé y al cabo de unos segundos la saca descojonada de la risa.
JAIME preparó un tabulé con su de todo: garbanzos, atún, pimiento, queso feta, aceitunas negras... y de postre sandía con menta e higos.
FERDI y VERO me traían un regalo de cumpleaños genial; una preciosa lámina de un tucán escondido en una rama, enmarcado, para el salón, a juego con nuestros loros.
Siesta y ya por la noche nos disponíamos a ir al PALACIO DE HIELO, al MCDONALDS y a ver SUPERMAN, pero JAIME me dijo que antes teníamos que pasar por casa de RUTH, que me quería dar un regalito... Fuimos y, al abrir la puerta del portal de RUTH, me esperaba !una fiesta sorpresa!
La primera vez que me daban una fiesta sorpresa en mi vida!
En el jardín había una mesa como de peli de ROHMER, con banderolas, cosas ricas y alrededor OCTAVIO, LOUR, BRAYS, DIEGO PARRADO con SEBAS, ROBERTO DMNTIA, MARTA, LUNA, ALEJO, NOÉ... y vino mi amigo ROBERTO desde Toledo!
RUTH y NOÉ me regalaron una navaja suiza con mi nombre grabado y mi fecha de nacimiento. Mi navaja suiza.
Con ella se puede sobrevivir, no hace falta más.
También un zorro precioso, de cerámica de SARGADELOS, mi firma de cerámicas favorita.
LUNA me trajo unos bombones GUYLIAN de figuras del mar, DIEGO un libro precioso recopilación de los mejores relatos de fantasmas aparecidos en la editorial VALDEMAR, OCTAVIO y LOUR me trajeron el póster de MAR Y MONTAÑA (que ha diseñado OCTAVIO) enmarcado, MARTA y ROBERTO me regalaron una botella de CRYSTAL HEAD, el vodka de lujo que es una calavera de cristal! Cuando se terminé quiero que sea mi botella de agua de mesilla de noche
Me encanta que me regalen cosas!

RUTH había preparado una quiche con dátiles, otra de verduras, una pizza con cosas ricas por encima, una tarta deliciosa.
Soplé las velas pidiendo un deseo...
La gente se pasaba los VINE de EDUARDO CASANOVA como si fuesen un porro.
EDUARDO CASANOVA está haciendo vídeos de seis segundos que son verdaderas joyas del cine, del audiovisual GO GENERATION.
Coge a su chacha brasileña y la pone a hacer terror de Chueca... a señoras que van de extras a AIDA las mete en berenjenales lynchianos... Una maravilla.
El futuro del cine está en VINE.
Que hagan un festival de vines, pero que den los premios en 6 segundos.
No sé cómo salió a colación la época del electroclash. Ahora todo el mundo pincha, pero en los años del electroclash todo el mundo tenía un grupo y se subía al escenario a cantar.
Yo mismo salí cantando en el CIRCUIT de Barcelona, durante un desfile de ROCABERT… O en el OCHO Y MEDIO, con un mono de lentejuelas de LOCKING SHOCKING…
RUTH nos contó que en aquella época se quedó en casa de un tal PUZZLE CÓSMICO (entonces todo el mundo tenía conceptuales nombres del FOTOLOG) y, de repente, cuando se le pasó el pedo, vio una maleta, la abrió y la maleta estaba llena de dientes humanos... Le preguntó al chaval por aquellos dientes y este le dijo que se había encontrado la maleta por la calle.
Yo, lo primero que hubiese pensado era que mis dientes iban a acabar ahí también, en esa maleta…
Risas y a casa.
Ahí me esperaban más regalos...
JAIME me había regalado el ATMOSFEAR, el juego de terror, y un cuaderno precioso, un cuento escrito y dibujado por él con historias nuestras, nuestras y de nadie más.
Una nave espacial con nosotros dos, ONI y FROU FROU, descubriendo otros mundos…

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con RUTH UVE, PORNOSAWA, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, el estreno de MAR Y MONTAÑA, G.B.F., preso casanova, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA, el mono de JUSTIN, barba-gato, la canción del verano, THE WOLF OF WALL STREET, D'MIRANDA 360, CASA GERARDO... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I'M NOT GONNA GROW OLD de CLUB 8.
- DOMO 23 de TYLER THE CREATOR.
- NO DESTRUCTION de FOXYGEN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...